Pero a pesar de que todo me brinca y estoy mareada como la chingada*, estoy aquí, bien sentada ante la mesa y la laptop para escribir mi poca sabiduría juvenil. Así que queda en quién lo lea y decida tomar mis palabras de borracha en serio, no me hago responsable de nada -¿o sí?-
Así que aquí vamos: Les invito a tomar lo que les sea útil.
(*En este momento, lunes 15, ya estoy sobria y con un poco de resaca aún pero todo bien)
24.- Whatsapp les da una hora para borrar sus mensajes:
Recién aprendí esto,de hecho, hace un par de horas. Le escribí un mensaje al mimors y después me dio ansiedad y pensé en borrarlo pero me di cuenta de que no podía borrarlo ya y me puse a investigar de por qué carajos ya no y resulta que sólo la aplicación te da UNA HORA para arrepentirte. Así que piensa antes de escribir, damn.
23.-VELO AHORA, EN ESTE MOMENTO:
Empecé a ver Crazy Ex Girlfriend por allá del año 2016 y la he visto constantemente. Apenas anunciaban la nueva temporada, yo estaba atenta al internet para ver los nuevos episodios, SIN EMBARGO, en estas últimas semanas, a sabiendas de que ya iba a acabar, descuidé la serie. No sé si fue porque me dio miedo saber que estaba enfrentando el fin de una etapa en mi vida o porque de verdad estaba muy ocupada, pero dejé de lado el horario. Y no. Me engañé a mí misma al pensar: "En cualquier momento que tenga la chance para verla, la veré" y esa oportunidad nunca llegó.
Si tienes algo pendiente, HAZLO AHORA. No te mientas, no habrá un después. Hazlo en este momento. AHORA MISMO.
Siempre he tenido mucho conflicto en este punto: Me siento mal de tener cinco o seis amigos. Porque o sea, tengo veinticuatro años, ¿No debería tener en este punto más amigos? Mi lista debería ser larga, debería ser extensa y diversa. No es así. En realidad me siento en confianza con apenas las mismas seis personas, al menos en mi ciudad natal. Ellas (y ellos) saben quiénes son.
A pesar de eso, y de que cada año que conozco más gente, las felicitaciones por mi cumpleaños llegan en menos cantidad. Me di cuenta de que ya no importa cuánta gente me felicite, sino quién lo hace:
Siempre lo hacen mis mismos amigos desde hace casi diez años. ¿Estoy orgullosa de ello? Mucho. ¿Estoy feliz por ello? BASTANTE.
Los amigos son personas importantes; imperfectos y con su propia mentalidad pero te acompañan y a pesar de todo, yo conservo a esas mismas seis amistades y estoy satisfecha y contenta.
21.- EL TYLENOL Y EL ALCOHOL NO VAN:
Saben que mientras estuve trabajando, el año pasado, como maestra para la SEG tuve problemas de alcoholismo. Desarrollé esa depedencia porque vivía con alguien que me había alterado a grados insospechados y porque no sabía cómo lidiar con mis sentimientos: Vivía en constante estrés y miedo. Tenía miedo de que me fueran a regañar porque no estaba haciendo bien mi trabajo, tenía miedo de que me humillaran frente a los demás. Tenía miedo cuando me despertaba a las nueve de la mañana y tener que enfrentar a todos y tenía miedo de regresar a casa a las siete y media de la noche porque era volver a pelear con el mismo fantasma.
Y en medio de esa desesperación, empecé a tomar alcohol y analgésicos.
No van, no combinan, no es buena idea. No lo hagan, por favor.
20.-LOS EX'S NUNCA SON BUENOS AMIGOS:
Siempre tuve la intención de mantener a mi ex novia como parte de mi círculo de amigos: Saben que no tenía otra intención, porque el mimors y yo ahora somos TODO. Y en algún momento pequé de ingenuidad porque pensé que ella quería lo mismo conmigo Y EN ABSOLUTO.
No se puede estar en los mismos niveles de madurez emocional. Ella sabía y sentía muchas cosas que yo no y yo pensaba e imaginaba muchas cosas que ella no. El desfase era evidente, pero yo aún aferrada a hacerlo funcionar, casi casi la doblegaba para tenerla conmigo. Y ella no se quejó...
Las personas somos bien complejas, amigues y cuando compartiste ya un vínculo de cierta naturaleza con alguien, cambiarlo a algo menos "intenso" es un paso bien arriesgado, casi por lo imposible que es.
Las personas somos bien complejas, amigues y cuando compartiste ya un vínculo de cierta naturaleza con alguien, cambiarlo a algo menos "intenso" es un paso bien arriesgado, casi por lo imposible que es.
Ahora veo con claridad que donde hubo fuego, cenizas quedan y no deberían ni siquiera ser pisadas.
No recomiendo, a lo mejor en unos años... Como 100 o algo así.
19.-RENUNCIA SI ES NECESARIO:
19.-RENUNCIA SI ES NECESARIO:
Cuando empecé a trabajar en agosto del 2017 escuchaba mucho a mi alrededor que el "trabajo dignifica". Quise pensar que cuando iniciara a laborar y a generar ingresos, me iba a sentir "útil", "competente", "valiosa" pues. No fue así.
Empecé a trabajar y como que al ver la realidad de las condiciones laborales a las que estamos obligadxs casi todxs lxs maestrxs, -sobre todo lxs de Especial- me desencanté por completo. Estaba bien decepcionada. Me sentía tan decepcionada como cuando tenía catorce años y pensé que si tenía novio iba a ser feliz.
Pensé entonces que cuando cobrara -porque me pagaron hasta un mes y medio después de empezar a trabajar- todo iba a ser mejor, que todo iba a valer la pena...
Entonces llegó mi cheque de 17 mil pesos -que ya para entonces casi todo lo debía lmao- y cuando lo cobré y lo puse en mi cuenta del banco, esperé a que ese vacío dentro de mí se desvaneciera...
No fue así. Y durante todo el ciclo escolar estuve buscando hasta por debajo de las piedras la razón de todo eso, la razón que hacía que todo valiera la pena...
No encontré. Y por eso renuncié.
Y déjenme decirles algo: Sí está bien compleja la situación laboral allá afuera, sobre todo la de mi área. En León no he encontrado algo bueno. SIN EMBARGO, no me arrepiento. Cada día que pasa y me desalientan las pocas ofertas o los pocos caminos a seguir, y me pregunto si me arrepiento, la respuesta es NO.
¿Ojalá hubiera sido más organizada? Sí
¿Me arrepiento de haber renunciado a un trabajo "estable y bien pagado dentro del gobierno"? No.
¿Lo volvería a hacer? CLARO.
18.-NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA CAMBIAR DE RUMBO:
Lo que sí me sucede mucha parte del tiempo es que me pregunto si hice bien en estudiar algo que no quería estudiar en un principio: No me malentiendan, mE ENCANTA LA EDUCACIÓN ESPECIAL, me encanta trabajar con los niñitos y me encanta ser maestra y todo eso. Odio el sistema y no estoy de acuerdo en dejarme esclavizar.
ENTONCES pienso que quizás convendría estudiar algo más acorde a lo mío, ya saben. He checado maestrías y carreras y pues aber qué pasa.
Tengo veinticuatro años, y estoy titulada y ya tuve un trabajo en el gobierno, creo que estoy a tiempo de cambiarme a donde quiera, cuando quiera y porque quiera.
Sin miedo -o sí, poquito-
17.- NO ERES TU PRODUCTIVIDAD:
Existen tantas cosas que me gustan que son razón suficiente para que algunos valientes -y suicidas- se atrevan a burlarse de mí por eso.
Que el anime y los mangas, que los cómics, que Taylor Swift, que Glee, que las novelas de Haruki Murakami, que las pelis de terror...
Y al final del día, no importan las opiniones ajenas. Creo que sólo si simpatizas con el PAN sí deberías sentirte avergonzadx...
Fuera de ello, OMG, ES SÓLO CULTURA.
15.-LAS COSAS MALAS QUE TE PASAN NO SON TU CULPA:
Y pues ya, es todo.
Cualquier error de gramática culpo públicamente a mi resaca :3
¿Qué es lo que nos hace ser lo que somos? ¿Cuál es métrica para medir nuestro valor? ¿Cuántos amantes hemos tenido, cuánto dinero tenemos en nuestra cuenta del banco, cuántas fotos en Instagram tenemos, cuántos amigues nos felicitan en los cumpleaños, cuántos trabajos hemos tenido, cuántos autos lujosos y cuántos viajes podemos permitirnos?
Este mundo capitalista -y heteropatriarca- la explicación es sencilla: Mientras más dinero tengas, mientras más amantes tengas, eres mejor.
¿Es así como funciona? No, ni poquito.
No somos nuestra productividad capitalista. No vales más si tienes mucho trabajo, no vales menos si tienes menos trabajo. No vales más si eres un abogado, un actor o un supervisor. La productividad capitalista a la que estás atadx no significa nada.
Tú eres tú y lo que te hace valioso es lo que sientes, piensas y haces, para el bien tuyo y ajeno. Fin.
16.- LOS GUSTOS CULPOSOS NO EXISTEN:
Existen tantas cosas que me gustan que son razón suficiente para que algunos valientes -y suicidas- se atrevan a burlarse de mí por eso.
Que el anime y los mangas, que los cómics, que Taylor Swift, que Glee, que las novelas de Haruki Murakami, que las pelis de terror...
Y al final del día, no importan las opiniones ajenas. Creo que sólo si simpatizas con el PAN sí deberías sentirte avergonzadx...
Fuera de ello, OMG, ES SÓLO CULTURA.
15.-LAS COSAS MALAS QUE TE PASAN NO SON TU CULPA:
Esto lo digo medio de dientes para afuera, porque a pesar de que lo creo en afectos ajenos, cuando se trata de mí no puedo evitar caer en la re-victimización, que ya de por sí está bien estigmatizada.
Aquí lo que quisiera que recuerden siempre es que las cosas malas están fuera de su control y por lo tanto, no es culpa suya.
Nunca, que alguien tome ventaja sobre ustedes, será culpa suya.
14.- LA CONFIANZA ES LO MÁS PRECIOSO QUE TE PUEDAN DAR: CUÍDALA.
En los últimos meses me he visto en la necesidad de desterrar de mi vida y mi corazón a personas en quiénes alguna vez confié y terminaron sacando lo peor, traicionando sus palabras, agrediéndome para conseguir algo que yo no quería/quiero darles.
Y me dolió muchísimo darme cuenta de la situación, de que su cariño y compañía eran pura basura.
La confianza, una vez rota, rota por siempre se queda, por más que quieras repararla. Las fracturas siguen ahí y te atormentan...
Sean honestxs y cuidadosxs. Cuiden la confianza que otros depositen en ustedes y si les pasa lo mismo que a mí, SIN MIEDO, MORRXS, mándenlos alv.
12.- LA MAYORÍA DE LA GENTE* EN TINDER ESTÁ SÚPER NECESITADA:
*Hombres, porque en este caso mi experiencia -casi por completa- fue con hombres (ew)
Como persona que usé Tinder, confirmo que sólo hay gente necesitada ahí. Como ya escribí de eso en mi blog del año pasado, estaba en un muy mal momento de mi vida personal. Me sentía muy sola y triste y quería sentirme acompañada y querida y comprendida y pues Tinder estaba a un "instalar" lejos, así que ahí me tienen toda tristecilla intentando encajar en el mundo banal y súperfluo de esa red social.
No lo soporté; me llenaron de mensajes, pocos interesantes realmente, y nadie realmente me llamaba la atención.
Luego pasó lo que pasó con A, de quién ya escribí también.
Mi punto es: NO LO HAGAN.
O sí si están muy aburridxs pero no recomiendo en general. Es un mundo muy peligroso. Al final de cuentas no sabemos quién se esconde detrás de la pantalla.
11.-LA BRUJERÍA Y EL USO INDISCRIMINADO DE LAS FUERZAS OCULTAS NO SON COSA DE NIÑXS:
No digo que se les va a aparecer el mismísimo Satanás(C), sino que jugarle al Rasputín puede pesar en la salud mental, sobre todo cuando se es tontx e ingenux, así como yop.
Tengan cuidado, no usen sus energías para hacer el mal y si sí, sean responsables y háganse cargo de su mierda.
10.- NO HAY REEMPLAZO NI COSA SIMILAR AL AMOR ANIMAL:
No hay.
La comunicación humana no llega a los niveles de comprensión y empatía que el amor que un animal puede sentir por ti puede. #Comprobado y firmado ante notario público.
Ojalá lo hubiese sabido antes...
9.-PERDONAR A LOS ENEMIGOS NO ES OBLIGATORIO:
No soy una persona rencorosa -pero sí vengativa-, sin embargo, pasé mucho tiempo, muchas noches y muchos silencios atormentándome con la idea de que si no perdonaba a los que me habían fregado era una mala persona. Porque el corazón debe ser bueno y noble y debo perdonar las ofensas de mis demás hermanas y hermanos y hermanes pero...
¿Es eso necesario?
No, ya no lo creo.
Llegué a un punto de mi vida en que no necesito perdonar a esos culeros para poder seguir y vivir tranquila. No pienso más en ellos, no me preocupan sus vidas y yo intento hacer lo mejor que puedo con la mía. ¿Ellos necesitan mi perdón? Estoy segura que viven bien despreocupados de eso. ¿Necesito yo someterme a todo el ejercicio de la introspección, juicio y terapia para poder seguir? Tal vez, pero por el momento no lo veo necesario.
Que se jodan.
El perdón viene cuando quieres TÚ darlo y no cuando otros lo piden. Que se jodan X2.
8.- EL SUICIDIO ES UNA OPCIÓN:
Voy a aclarar algo: El suicidio está bien estigmatizado, es un tabú y además de eso, es un cliché.
Porque se cree que quién se suicida está *enfermo mentalmente*, porque se cree que quién se suicida vivía en *depresión silenciosa*, porque se cree que quién se suicida se pudo haber salvado si alguien se hubiera detenido a preguntarle cómo iba su día...
He tenido una relación de estira y afloja con el tema, principalmente porque es algo que ya he considerado y que consideré, tanteé realmente, cuando tenía 19 años. Sin embargo, eso no cambió mi parecer, yo seguía -y sigo- haciendo chistes sobre el suicidio y cuando algún famoso se suicidaba lo primero que pensaba era la tristeza que pasaba su familia y que seguro si lo hubieran encerrado en un hospital mental y lo hubieran atado, no se habría matado...
No fue sino hasta que viví en carne propia lo que era ser parte de esa explosión, cuando mi amiga, más o menos por esta fecha, se quitó la vida. Una de mis mejores amigas, quién me acompañó por los últimos seis años, se suicidó y todo eso me retumbó en todos lados. Desde mis sentimientos y mis ideas, hasta mis sueños y mi manera de ver la vida.
Ella se quitó la vida y yo tuve que luchar contra un montón de ideas: Que si yo le hubiera dicho algo, ella no lo hubiera hecho. Que si yo le hubiera correspondido, que si yo le hubiera dicho a su mamá que el psicólogo no le estaba ayudando... Que si la hubiera encerrado en un hospital, que si no la hubiéramos dejado sola, que si la hubiéramos tenido medicada no habría pensado eso.
Que si es mi culpa, que si fue la depresión, que si la vida no es para todos, que si ella era consciente de lo que pasaba, que si ella hubiera querido ayuda la hubiera pedido, que si ella...
Llegué a esta conclusión: Ni ella estaba enferma ni yo soy culpable. Ella tomó su decisión, una decisión que efectivamente nos afectó a todos, pero fue su llamada, no mía. No podemos obligar a vivir a quién no quiere hacerlo, me parece más cruel hacerle pasar más sufrimiento.
A veces la vida no es para todos, amigues. Pero primero, antes de que lo consideren, me gustaría que agotaran sus opciones. Déjenme a mí y a los demás ayudarles, porque no queremos vivir sin ustedes.
7.- EL AMORS ES BIEN COMPLEJO:
No voy a decir que es complicado porque en realidad no creo que lo sea. Pienso que si existe honestidad y comunicación y compromiso, no es difícil entender a la otra persona: Lo que sí creo es que es ~bastante~ complejo, porque el amors es de dos personas y ninguna persona, por más parecida a la educación y estructura intelectual que tenga, es igual a otra.
Ponernos de acuerdo como seres humanos es poco probable, y entre dos personas con muchDEMASIADAS expectativas y sentimientos de por medio es aún más improbable.
El concepto del amor que actualmente he formado se basa en eso, en todas mis experiencias y en lo mucho que he aprendido con el paso del tiempo y con las personas nuevas que llegan a mi vida a quererme y a desquererme.
Algo saco de todo eso y pues lo principal, que en este momento me sirve como flotador en medio de una marea intensa de tormenta tropical: Lo vale. Vale la pena.
Quieran mucho, sin miedo. O sí, pero quieran mucho.
6.- EL DESAMORS ES INCLUSO MÁS DIFÍCIL:
Amar es relativamente fácil y divertido. ¿Desamar? Bien difícil y doloroso. Es como si para sanarte tienes que romperte más para que salga todo el veneno y puedas curarte mejor.
Pero no es sencillo y no me refiero al desamor tipo "amor no correspondido", porque eso lo superas en cuestión de otra persona. Me refiero al punto de amar y ser amadx y luego que te desamen y tener, en contra de tu voluntad, tener que desamar a la otra persona que estabas amando.
No te dan opción: Cuando el amor se acaba, cuando ya no hay relación por salvar, tienes que irte y prenderle fuego a todo, porque sólo el fuego purifica y sólo así puedes renacer de las cenizas. Pero es bien fácil quedarte en medio, esperando que algo cambie para salvarlo todo, para volver a meter las manos a las llamas por la otra persona. Yo estuve así muchos meses, y hasta cierto punto, he estado haciendo eso en relación a esta amistad de Karli.
Al final, sólo unx sabe cuándo tiene que irse, cuándo ya no hay nada más que nosotros y los recuerdos y que el tiempo, por más cruel y lento que sea, llegará y disolverá todo.
5.-NO LE DEBES NADA DE TI A NADIE
Quizás la lección que más amigues, familiares, trabajos y personas a mi alrededor me ha costado pero la que más paz me ha traído: No le debo nada de mí a nadie.
No debo explicaciones sobre mi género, sobre mi orientación, sobre mis creencias religiosas y filosóficas, sobre mis hábitos alimenticios, sobre mi cuerpo y sobre mis gustos A NADIE.
Ni a mis padres por haberme creado, ni a mi familia por haberme criado, ni a mis amigues por haberme acompañado, ni a mis ex amantes por haberme amado ni a lxs que me leen por leerme, ni a mis jefes por pagarme, ni al mundo por ocupar un espacio.
Si quiero las doy y si no, no, y cualquier opción está bien.
Y ustedes tampoco tienen la obligación ni el deber de cambiar una fracción suya, muy suya de ustedes, por complacer, por facilitar, por aligerar la carga ajena.
Sean ustedes y sean compasivos y generosos y ya. Fuck this shit.
4.- TU CUERPO ES TUYO:
Tu cuerpo no es un templo al que pueden destruir y profanar.
Tu cuerpo es un bosque; a pesar de todo florecerá.
Y es tuyo, es tuyo para decidir qué hacer con él, si operarlo o no, depilarlo o no, pintarlo o no, adornarlo o no, que lo toque quién tú decidas que puede tocarlo y si no alv.
Es tuyo, cuídalo, siéntelo, ÚSALO y sé orgullosx de él, porque gracias a él estás aquí, vivx, -literalmente, lol-
3.-LA BELLEZA ES UN CONCEPTO ABSTRACTO PROPIO:
Como lo dije un par de puntos atrás, no le debes nada a nadie sobre ti y eso incluye a la belleza. No debes encajar en el estándar de alguien y si ese alguien se rehúsa a ver todas las cosas bellezas que puedes ofrecer, entonces QUE SE JODA X3.
Es tu cuerpo: Haz lo que quieras con él, pero nunca hagas algo por complacer a alguien más que no sea a ti mismo. No le debes nada a nadie.
Y habiendo dicho esto, recalcar que los estándares de la belleza pertenecen a una sociedad. Tú eres parte de esa sociedad y para cambiarlos, tienes que cambiar tú y luchar por ese cambio: Atrévete a crear y formar tu propio concepto de belleza.
El mío, por ejemplo, tiene que ver con su corazón. A mayor compasión y mayor talento encuentro, mayor belleza veo y es como WOW porque hay muchos tipos de belleza :o
Recomiendo 10/10
2.- SUCUMBE ANTE LA OSCURIDAD POR TU PROPIA VOLUNTAD:
No esperes a que algo "malo" te pase. Sucumbe ante la oscuridad, abraza ese lado tuyo. Conócelo, úsalo, aprópiate de él antes de que él lo haga contigo.
1.- NO SE ME OCURRE NADA MÁS ASÍ QUE ADJUNTO LISTA DE CANCIONES QUE DEBERÍAN ESCUCHAR:
Empezando por mi querida Tove Lo:
Mi querida Valerie Broussard:
FOXES, OBVIO <3
Y pues ya, es todo.
Cualquier error de gramática culpo públicamente a mi resaca :3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario