No quería sentir que estaba hablando mal de alguien, como hice en el pasado, no quería sentir que me estaba equivocando, que iba a exponer a alguien al escrutinio ajeno. Sé que lo he hecho en el pasado y sé lo que sentí. Estoy consciente de que he herido a muchas personas con las cosas que, en medio de un arranque de furia, escribo y vomito aquí.
Independientemente de las situaciones que me llevaron a ello, decidí que ya no quería caminar por ese mismo lugar.
Hace unas semanas leí algo en Twitter punto com que llamó mi atención. Era algo así: "Hablar de lo que te hicieron no significa hablar mal de alguien". Estuve dándole vueltas por muchas semanas el si debía o no hablar de esto; me peleé conmigo misma, consideré las cosas buenas y las cosas malas y lo estuve hablando con varias personas y una vez que pude obtener la versión de la historia de la persona involucrada, me siento con la ~necesidad~ de escribir de esto. Por lo general mi manera de entender las cosas, la vida, las personas, los sentimientos y yo misma es a través de escribirlo. Así que eso hago.
Me encanta hacer y tener amigas. Siempre me ha gustado rodearme de mujeres inteligentes y poderosas, quizás, porque cuando crecí mi círculo social era casi enteramente compuesto por hombres. Llegué a pensar que tal vez era porque me llevo mejor con los hombres pero lo cierto es que no, no lo creo. Sin embargo y en pleno 2019, sigo teniendo más amigos hombres que amigas mujeres y NO SÉ POR QUÉ. Así que cuando tengo la oportunidad de hacer amigas, no lo duden, la voy a tomar.
Pero esta historia no nació porque yo haya decidido hacer un movimiento, de hecho, no pasó nada. Yo iba por ahí haciendo mis cosas -invitándolos a todos a derrocar al capitalismo y desarmar el patriarcado, burlándome de los hetero, ya know-, indiferente a los ojos que me observaban. Se presentó conmigo con una carta que llegó a mi correo personal.
(En este punto es necesario ponerle nombre, así que la vamos a llamar como la ex novia de mi ex novia: MONSE)
En fin. Me escribió y yo me puse muy feliz porque me contó que había leído algo que llamó su atención que yo le comenté a uno de sus amiwos, encontró mi perfil y había hallado mi blog y lo había leído. Me sentí muy feliz porque le gustaba mucho lo que escribía -siempre me pongo feliz cuando me dicen cosas así-. Yo hasta escribí de ello aquí en mi blog de la edición pasada.
Compartimos un par de cartas y en una de ellas me confió su arroba de twitter. Nos seguimos y nuestra comunicación incrementó.
Me caía muy bien. Era una mujer joven inteligente y con un gran sentido del humor. Llegué a sentirme muy cómoda con ella a pesar de que no me quedaba del todo claro en dónde me había encontrado.
Pocas semanas después me lo confesó: Resulta que Monse no era amiga de alguien en común conmigo equis, sino que era amiga del mismísimo MIMORS y yo de OMG :0
Me explicó porqué me lo había ocultado y me pidió replicar el comportamiento: Que no le dijera nada al mimors, que lo mantuviera en secreto.
Y ENTONCES el corazón me dio un vuelco, inseguro. Desde mi posición no entendía por qué debía hacer eso. Ella insistió pero yo le insistí más y le dije la verdad: Que a mí no me gusta ocultarle nada a nadie y mucho menos a él, que ño podía guardar el secreto y que ella debía decirle la verdad. Le prometí que ninguna de las cosas malas iba a pasar y si llegaba a pasar el mimors se las iba a ver conmigo >:3
OBVIAMENTE no pasó nada de lo que ella temía y todo estuvo bien.
Las cosas se fueron dando por su cause natural y yo llegué a quererla muchísimo. Era una buena amiga, siempre fue muy paciente conmigo y escuchaba mis lloriqueos o las mensadas que podía pensar y hablábamos mucho, casi todo el tiempo.
Me sentí menos sola con ella, la verdad.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, también fueron apareciendo ciertas cositas que me hacían levantar una ceja y el corazón dentro de mí latía, nervioso, inseguro.
A veces metía a la conversación random que estuviéramos llevando a su amiwo -el mimors<3- y eso me desconcertaba un poquito pero jamás dije nada. Pensé que como era el conocido en común era normal de vez en cuando sacarlo al tema (?
Una vez me dijo que creía que yo sólo la buscaba o hablaba con ella para contarle mis cosas malas. Esto me causó mucha angustia y pensé qUE A LO MEJOR ERA CIERTO, QUÉ TAL QUE NOMÁS QUIERO DESAHOGARME CON ELLA Y CON LOS DEMÁS Y EN REALIDAD EN VEZ DE APORTAR ALGO SANO A SUS VIDAS SÓLO LOS ESTOY DEPRIMIENDO y sí, mejor me quedé callada.
Cada cosa mala que podía pasarme o sentir o pensar me la guardaba. Tenía razón. Ninguno de mis amigos tenía -ni tiene- la responsabilidad de llevar mi mierda. Mucho menos mis amigas.
Y bueno, pensé que era muy normal. Es normal que la convivencia de las personas se pueda entorpecer por las características propias de cada una, es natural y humano. Pero algo en mí me decía que tenía que poner atención.
Luego nos vimos en marzo que fui para allá y todo estuvo bien. Y también escribí de eso en mi blog del año pasado.
Las cosas se empezaron a poner turbias cuando el mimors y yo nos separamos en mayo del año pasado. No le conté a ella en ese mismo instante, me esperé un par de semanas y viendo que era ~casi~ imposible zanjar el tema, se lo comenté de forma muy casual.
También le pedí que no volviera a sacarlo al tema porque me ponía muy triste.
Me llovió sobre mojado.
Una de mis amigas se había suicidado en abril y luego en mayo el mimors y yo nos habíamos separado. Tenía un trabajo horrible que odiaba y vivía con alguien que me había hecho mucho daño y con quién yo todavía soñaba con reconciliarme y poder estar bien.
Eso mermó en muchas cosas a mi alrededor y supongo que Monse, en este punto, vio el desastre en que me convertiría. Pero ella prometió que se quedaría conmigo.
No se quedó.
Cuando la fui a ver en julio y después de haber hablado con ella con total franqueza, le di un regalo y ella me abrazó y me dijo que me quería mucho.
A la semana siguiente me escribió por whats para decirme que no podía ser mi amiga más.
Supongo que pudo haberse quedado todo ahí, PERO NO, AMIGOS, NO, porque como las cosas que me pasan y las personas que atraigo: Todo es tan aterrador como extraño.
Ella a veces regresaba para ver mis historias de Insta o algo así. -Ella ya me había dejado de seguir en Twitter y supongo me había borrado de FB y de Instagram también-
En noviembre el mimors y yo nos contentamos y regresamos y ADIVINEN QUÉ ella también.
Me mandaba mensajes esporádicos a mis MD en Twitter. Platicábamos de cosas muy banales. Yo nunca fui grosera, siempre respondí de buena gana porque lo cierto es que aún le tenía aprecio y me daba gusto saber que quería seguir sabiendo de mí de alguna manera.
Pero todo por dentro me indicaba que debía salir huyendo de ahí.
Todo me parecía tan calculado y sospechoso que le pregunté al mimors si él le había comentado de nosotros volviendo pero él me aseguró que no sabía si ella sabía pero que en todo caso él no había dicho nada.
A pesar de todo, de que me había borrado de todos lados, regresaba. Y le dio laik a mi página -y a lo mejor ya entrados en este punto se lo debió haber quitado- y me siguió en Instagram en dos segundos de diferencia cuando el mimors lo hizo también.
I MEAN ?????? ¿Sólo quiere ser mi amiga si estoy en buenos términos con su amiwo? ¿Qué quiere hacerme, qué gana con eso?
Su inestabilidad y su tendencia a ocultar las cosas, a volverlas grises, me ponía muy nerviosa. Recordaba que así se había quebrado mi relación con Karli y chingo a mi patria entera si quería y estaba dispuesta a pasar por lo mismo con alguien diferente.
Me sentía muy mal y muy triste y muy confundida, porque a pesar de que lo otros decían -y a quiénes taché de celosas, perdóname Ingrid por no haberte escuchado en su momento :c-, yo creí en sus intenciones. Yo creía que de verdad había querido ser mi amiga porque le parecí interesante :c
Por mucho que ella diga ahora que siempre fue así, no puedo creerlo, porque sus acciones no dicen eso.
Le escribí hace un par de semanas para preguntarle sus intenciones, si quería que fuéramos amigas o qué. Ella me respondió dos o tres semanas después y me dio su versión de la historia y lo más triste es, amigues míes, que no le creí en absoluto.
Porque ella dijo que sí quería ser mi amiga PERO yo sé que sólo era mi amiga cuando estaba con su amigo. Si no estaba con él, mi atractivo de amistad disminuía y ella se iba. Así es esto.
No me siento tranquila ni me siento satisfecha con su explicación pero creo que es lo más que voy a obtener. Tengo a derecho a saber la verdad pero no puedo tenerla si la otra persona no me la quiere dar.
A final de cuentas, ¿Estoy segura que quiero saber?
Ya ni sé.
En fin.
Quería escribir esto y quería relatarles lo que pasó y lo que viví, porque sé que muchos que me vieron ~sufrir~ se preguntaban qué me había pasado y yo me rehusaba a hablar.
Mi parte de la historia es ésta.
Me encanta tener amigas pero a veces pienso que por algo no tengo tantas. Sad af. El patriarcado podrá haber ganado esta batalla PERO NO LA GUERRA