sábado, 6 de julio de 2019

Cómo ligar con morras: un manual para mensxs

¿Quién soy yo, más que una pobre y mensa pansexual cuya identidad es motivo de polémica en la comunidad LGBTQ+ y cuyo número de relaciones con mujeres es más limitada que nada?

Rompí con mi novia hace cinco años y lo sé porque Facebook se ha encargado de recordármelo (no recordaba que había escrito tanto de mi ex en años pasados) y hubo bastantes inconsistencias durante ese tiempo.
Luego de ello, tuvo el descaro de confesarme que rompió conmigo porque "me gustan los hombres" y que "eventualmente la dejaría por uno".
Falso en ambos sentidos:

No me gustan "los hombres" porque en realidad no me siento atraída hacia ningún género ni rol de género ni estereotipo ni ABSOLUTAMENTE NADA SIMILAR.

No la iba  a dejar por ningún hombre. Dejar a alguien porque me gusta otra persona  no es mi estilo. No rompo mis promesas, procuro cuidar mi palabra en ese sentido.


Aún así y poco después de nuestro rompimiento, empecé a conocer a otra mujer.

¿Cómo ligar con ellas, pues? ¿Qué puedo hacer o qué puedo decir para que se interesen en mí'

Imagen relacionada




QUIÉN SABE, LOL
No porque soy una morra, sino porque soy una morra que puede y ha tenido deseos de relacionarme sexo-afectivamente con otras morras y aún no c cómo comportarme.

En realidad y como podrán adivinar, mi educación fue muy católica y muy panista y por consiguiente tengo muCHA lesbofobia internalizada.
No sé cómo acercarme a otra chica con intereses románticos porque cual sea mi comportamiento, pienso (y me aterra) que puede interpretarse como una lesbiana depredadora. Una lesbiana que quiere "convertir" a una pobre mujer heterosexual en lesbiana, nomás por mis deseos sexuales. Una lesbiana que está ~dispuesta~ a violar a otra mujer, sea cuál sea su orientación, para "poseerla".


No es el caso.

Imagen relacionada


Pero, Charlie Marian, ¿Cómo puedo acercarme a una sin verme muy culera(o)?

Luego de romper con Ingrid  y antes de enamorarme de mi mimors <3, conocí a Carolina, una adorable y bastante sensual chica bisexual que quería "conocerme más".

Resultado de imagen para santana & brittany


1.- EL PRIMER PASO SIEMPRE ES EL ESENCIAL Y MÁS IMPORTANTE:

Cómo te acercas es cómo te perciben. Si llegas bien intenso, lo primero que provocarás es una reacción contrariada, de rechazo.
Las mujeres, si bien, somos casi más de la mitad de la población mundial, seguimos siendo un grupo vulnerable. Históricamente se nos ha apedreado por putas, se nos ha quemado por brujas, se nos ha violado por pobres, se nos ha encarcelado por lesbianas y se nos ha corrido y rechazado de cada lugar importante en sistemas de poder.
Es normal que siendo así nuestra historia, una que está esperando la oruga se espante cuando se acerque alguien con demasiada fuerza para "impactar".

Lmao, no importa qué tan buenas sean tus intenciones, si quieres imponerte y verte parecer fuerte y decidido, nos vAS A ESPANTAR.


Resultado de imagen para emily fields and alison dilaurentis gif

2.-LA HONESTIDAD Y LA DIRECCIÓN DE NUESTRAS ACCIONES DETERMINAN EL RUMBO DE LA HISTORIA:

Siguiendo la historia de Carolina y yop, nunca me negué a casi nada, respeté cada espacio que me ofreció: Respondí a sus whatsapp y me presenté en los lugares donde me citó.
Me reí con cada chiste que dijo, respondí con sinceridad a cada pregunta que me hizo y me quedé quieta cada vez que me lo pidió...

Me mostré sincera y honesta y mis acciones eran claras: Estaba interesada en ella, más que como una amiga. También estaba asustada por mi previo rompimiento pero tenía ganas de seguir intentando con más personas.

Creo que es algo que se ha perdido con el paso del tiempo y el avance tecnológico y las nuevas tendencias y la "moda":
Ahora la moda es ser cool, ser distantes, no necesitar. Mantenerte al margen, no quedar como estúpido.
La moda de ahora es ser infiel, deshonesto, nunca dejar en claro algo porque no hay proeza más grande en el mundo que tener un "ganado" (siempre me imagino vacas XD), y para esto mantener las relaciones estacionadas en lugares grises es fundamental.
Así no se construye el amor, o una amistad o algo en general... En realidad, es todo lo contrario.

Tenemos mucho miedo de que se nos juzgue de "intensos" porque somos honestos con lo que pensamos y sentimos. Hay una línea MUY EVIDENTE entre ser intensos y ser sinceros.

Ser sincero es decirle a alguien que te gusta.

Ser intenso es decirle a alguien que te gusta cinco veces en el mismo día aunque esa persona no corresponda (ni responda) a tus sentimientos.

Ser sincero es escribirle a alguien un día equis.

Ser intenso es escribirle a alguien por tres días seguidos aunque esa persona no te conteste.


Imagen relacionada

3.-MOSTRARSE TAL CUÁL UNA ES PORQUE PUES NO DE HAY DE OTRA, NI MODO QUE FINGIR SER OTRA PERSONA PARA GUSTAR, QUÉ DE SOCIÓPATA ES ESO XD:

En este punto, debo confesar que nunca me ha pasado con mujeres pero con hombres sí, así que me voa tomar la libertad de citar mis experiencias con ellos:

Investigar a alguien para saber sus intereses es una cosa, pero hacerlo para fingir que te interesa lo mismo sólo para atraer su atención está muy jodido. No lo hagan porque no podrán aparentar para siempre -de hecho, dudo que logren hacerlo más de dos meses sin que los atrapen-, porque cuando las mujeres a quiénes estén conociendo se dén cuenta de que les han mentido para agradarles se van a sentir súper decepcionadas y luego van a terminar escribiendo un hilo sobre cómo Omar en la secundaria les mintió sobre su gusto por la lectura para tener la oportunidad de invitarlas a verlo jugar fútbol.
O sea, jelou.

Si no comparten nada, no es necesariamente algo malo: Podrían recomendarse y descubrir cosas nuevas... o podrían simplemente nunca tener química o interés recíproco y cualquier opción está bien.




4.-EL RESPETO, NUNCA LO PIERDAN!!!:

En esta historia, Carolina y yo nos conocimos el tiempo necesario: Después de unas semanas, ella habló muy sinceramente conmigo:
No era la indicada porque no soy lesbiana y ella esperaba a una mujer que se dedicara del todo a las mujeres. No era mi caso y se sinceró conmigo: "Quiero a una novia lesbiana" dijo.
Su tono fue EVIDENTEMENTE BI/PANFÓBICO pero lo respeté. Ella buscaba una mujer que sólo se interesara en otras mujeres y esa no era yo.

La dejé ir, pues. No le puse restricciones  y respeté sus deseos.

Resultado de imagen para reagan breaking up with amy gif

No forzar a nadie, no desear cambiar a alguien que no quiere cambiar y aceptar la realidad: Hay personas que buscan algo en concreto y a veces no soy yo.
No insistir, no darle más vueltas, no idear planes para convencerlos de lo contrario. No manipular.

El amor, las relaciones, la amistad no pueden ser compradas, no duran con impresiones y no se sostienen en mentiras y tiras y aflojas.

Carolina no quería estar conmigo por mi fluidez sexual y está bien -bueno, no está bien pero supongo se respeta (? o algo así-, y yo no opuse resistencia.

Cualquiera de mis relaciones pasadas, cuando se han acabado, la resistencia ha sido un papel fundamental en esto: Quiénes más me han peleado por decidir terminar nuestra dinámica, más placer me han provocado el terminarlDIGO JAJAJAJAJA. Ya saben.
Se sufre cuando terminas a alguien, a quién sea, se sufre más cuando te niegan tu derecho a darlo todo por terminado y te siguen buscando y te acosan por Instagram o te dejan comentarios horribles en el ASK.


No lo hagan. Aprendamos a perder.



Resultado de imagen para maggie and alex gif

                     

Además, insisto en que las mujeres no somos tan exigentes (DEBERÍAMOS SERLO, OMG)



Mi mejor consejo para ligar con morras es PRESTAR ATENCIÓN:
¿Qué dice' ¿Cómo lo dice? ¿Qué escucha y qué piensa de ello? ¿A quién sigue y por qué lo hace?

No se trata de ver videos de Justin Bieber nomás porque a ella le gusta; es prestar atención a por qué le gusta. Ser honestos, ser vulnerables, ser sinceros y escuchar.
Acercarse, tímidamente, tranquilamente, en son de paz y ESCUCHAR, LAVARNOS LAS OREJAS Y ESCUCHAR.




¿Qué es lo que buscan las mujeres? ¿Un príncipe azul? NO. ¿Un salvador? NO. ¿Un cómplice, un amigo, alguien en quién podamos confiar y poder cantar BREAKING FREE? S- Í.

¿Y cómo ser eso que ellas desean?

Prestar atención.


Resultado de imagen para sakura and tomoyo gif

Es muy fácil acercarnos cuando tenemos dos cubas encima y estamos escuchando a Lady Gaga decir que I WANT YOUR LOVIN', I WANT YOUR REVENGE, YOU AND ME COULD WRITE A BAD ROMANCE.

Es muy fácil pensar que podemos ser aquella persona que las va a salvar, que somos la criatura indicada y que somos lo que necesitan y déjenme decirles que no hay persona más irritante que el que se cree la última coca del desierto.

Aprender a seducir, a ligar, presentarse con, es aprender a escuchar, a conocer, a aprender todo otra vez.

                               Imagen relacionada




Las personas -mucho menos las mujeres- somos rompecabezas que les hace falta ayuda para completarse  a sí  mismas y muchas veces hemos sido tratadas así. Yo he sido tratada así, como si necesitara a un súper príncipe que se apareciera en la ventana de mi cuarto.

Somos personas y buscamos compañía y cariño y entendimiento y compasión y amors y lealtad.

Si no encajamos con la visión de alguien, estoy segura que más adelante encontraremos con alguien con quién sí encajemos.


Resultado de imagen para juliantina gif




Básicamente, lo que pido y lo que digo es que si quieren ligar con mujeres es QUE LES IMPORTEN:
Que les presten atención
Que escuchen con cuidado
Y que atiendan esas solicitudes.


El mundo está lleno de mujeres increíbles y hermosas e inteligentes y talentosas. Si una no me quiere, está bien.
Habrá alguien que sí.
Hay que limpiarse los oídos (HOMBRES, LES HABLO A USTEDES)  y escuchar con atención.


 Nos podrán gustar las mujeres tanto como deseemos pero si no nos quieren cerca, ¿Qué hacer?
Pues eso, caso.
Alejarnos y empezar de nuevo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario