sábado, 2 de febrero de 2019

AmigXs que no quieren ser amigXs

He estado evitando a uno de mis amigos más cercanos porque la última vez que nos vimos dijo e hizo cosas medio raras, que me incomodaron mil. En ese momento no se lo dije, pero sí lo sentí como daga rasgando mi piel. 
Comenzó como cualquier tarde de sábado con él: Fuimos al cine, luego cenamos en un subway y me invitó un café de Starlight para seguir con el chisme. Yo me dediqué prácticamente a recitarle todas las problemáticas que me aquejaban del día. Teníamos mucho sin vernos, así que teníamos que ponernos al día.
Le hablé de muchas cosas: Del problema que estaba teniendo con Ingrid, ya know. De la brecha de distancia y tiempo que se estaba creando entre Karli y yo. De que todavía no me pagaban mi finiquito y peor aún, todavía no buscaba un trabajo. Y lo principal: Que el mimors y yo nos habíamos reconciliado.

Él me escuchó bien atento, como siempre. Cuando terminé de tomarme mi capuccino mediano, él sonrió y me dijo: Tienes que dejarlo. Así, de la nada. De repente le estaba hablando sobre lo feliz que me sentía de haberme contentado con el mimors cuando él soltó esa bomba. Yo me quedé callada en seco. Él nunca emitía juicio de mis relaciones con ABSOLUTAMENTE NADIE. Nunca se atrevió a decirme con quién sí salir y con quién no, a quién debía querer y quién valía verga. 
Nunca.
Pero esa noche y en ese momento lo hizo. Yo me quedé callada y él continuó, haciendo una lista de "razones" por las que el mimors y yo sólo podíamos ser felices por poco tiempo. Se atrevió a comparar mi relación con Diego Ernesto y con la de él.

WHAT

THE


FUCK



Imagen relacionada



Yo nomás lo miré, con los ojos bien abiertos y los labios temblando. Una sensación de incomodidad apareció. Estaba incómoda. 
Es incómodo que te anden diciendo esas cosas, sobre todo cuando vienen de personas que nunca lo hacían o que no tienen ~nada~ que ver.
Yo le respondí que no, que estaba equivocado y que a final de cuentas, esa cuestión sólo nos pertenecía al mimors y a mí y sólo NOSOTROS podemos resolver lo que sea que tengamos que resolver o decidir o whatever.

En este punto, la noche ya era oscura, hacía mucho frío afuera y yo quería irme. Pero no le dije nada de eso. Me quedé callada y quise pensar que sólo estaba siendo protector y prejuicioso y que quizás era mi culpa por llenarle la cabeza de ideas erróneas de mi relación con el mimors. A veces pasa, ya saben.


No se detuvo con eso.

Más avanzada la noche, y habiendo obviado ese comentario, caminando por Centro Max llegamos a una isla de libros. Él me dijo que escogiera uno, que me lo iba a invitar. Yo le dije que no era necesario, que todavía tenía lecturas atrasadas en casa. Él insistió. Como no era la primera vez que me regalaba un libro, y después de tanta insistencia, se lo acepté. Elegí uno barato, interesante, con "Sol" en el título porque me acordé de una amiwita. 
De regreso a su auto para llevarme a mi casa, me dijo:

"Creo que no habías sido feliz porque no nos habíamos visto. Yo soy tu felicidad".


Resultado de imagen para touya and nakuru



Obvio que por supuesto me reí y bien fuerte y bien incómoda. Y le dije que no. Le dije: "Mi felicidad son muchas cosas, amigo. Escribir me hace feliz, mis amigues me hacen feliz, el mimors me hace muy feliz, mi familia también..."




Me llevó a mi casa y ni siquiera me esperé a que apagara el carro, yo me bajé de un salto, le di las gracias y le dije que nos veríamos luego. 

Desde entonces lo he estado evitando, cancelándole o negándole las salidas. Estaba y sigo estando muy perturbada pero no le conté a nadie. 




Imagen relacionada




Hoy me animé a decirle a mi mejor amiwita mientras comíamos en un restaurant. Ella abrió mucho los ojos cuando le conté y se rió.
"Entonces siempre sí tenía razón"

Ella lo conoce de casi el mismo tiempo que yo, pero ellos no son amigos. Y desde que nos vio interactuar siempre se imaginó que algo había entre él y yo. Cuando notó que de mi parte no había interés ABSOLUTO DE NADA, ella cambió de teoría y llegó a asegurar que él estaba enamorado de mí.

Resulta que luego de contarle eso, y de lo muy incomoda y asustada que me sentía por ese asunto, ella me dijo que su novio le dijo lo mismo. Que se notaba que este amigo estaba enamorado de mí por la manera en que me trataba o me hablaba.

Y yo de ?????????????????????????????????



Resultado de imagen para kurt and finn gif

Mientras seguíamos hablando y juntando nuestras teorías, le conté de algo que pasó en mi cumpleaños que la pasé con él. Algo que hasta yo misma me negué y me obligué a a bloquear. Esa madrugada que salíamos del antro a donde fuimos, justo afuera del local, tomó mi mano y la besó. Yo estaba medio borracha pero no tanto y apenas sentí el roce de sus labios en mi mano la quité alv y no dije nada. Él no hizo nada más. Nunca ha hecho nada más, nunca se ha intentado propasar conmigo, nunca me ha insinuado nada, nunca...

Pero con todo eso me tenía muy confundida, porque nunca lo había hecho y yo me sentía incómoda.

Tanto regalo que me hacía, tanta atención. Y esos comentarios y ese inesperado gesto qUE NINGUNO DE MIS AMIGOS HA TENIDO CONMIGO. Ni mis amigas. Ni nadie que no esté enamorado de mí, para ser sincera.

Y estoy muerta del miedo.






Resultado de imagen para chofis y rodrigo alegrijes y rebujos

Muerta del miedo porque este puede ser el inicio del fin. No conozco amistades duraderas que sobrevivan a cosas así. Mírennos a mí y a Karli: Valió verga todo. Y pienso en los demás casos que conozco Y NADIE HA SOBREVIVIDO. 

Siempre viví con el miedo de que él sintiera algo más por mí que sólo amistad. Mucha gente me lo decía, mis padres incluidos pero siempre quise pensar que era imaginación de ellos, y que estaban súper heteronormados y por eso no concebían la amistad franca entre una mujer y un hombre cisgénero. De alguna manera me convencí a mí misma de creer que mi orientación sexual me protegía: Que él siendo hetero no iba a afectarme en nada a mí siendo pansexual.

Pero pues la pansexual soy yo, no él. A él sí le gustan las mujeres.

Imagen relacionada




Tons he llegado al punto en que no sé qué hacer. ¿Le digo algo? ¿Me sigo escondiendo? ¿Qué le digo? ¿Cómo me quito la incomodidad? ¿Por QUÉ HIZO TODO ESO? ¿Qué chingados quiere de mí? ¿Por qué nunca se quejó de los ex, por qué esperó tanto tiempo para decirme esto? ¿Por qué ahora que estoy con el mimors, por qué no cuando estuve saliendo con el A-, o con Ingrid o con lo que pasó con Karli? ¿Por qué no cuando era novia de Adrián en la secundaria? ¿Por qué AHORA, POR QUÉ ASÍ, POR QUÉ?


Son cosas que debería hablar con él PERO ME DA MIEDO ASÍ QUE PROBABLEMENTE ME SIGA ESCONDIENDO Y ESPERE UN TIEMPO a ver qué se me ocurre.



Sólo puedo atinar a desear por dentro con todas mis fuerzas que no sea cierto y que quizás lo malinterpreté. Tal vez sólo estaba muy hormonal ese día. Tal vez vi de más 

;-;




No quiero perder su amistad, pero si él decide que es un amigo que no quiere ser sólo amigo entonces ya valió verga y me voy a meter una bala en la garganta :c




No hay comentarios.:

Publicar un comentario